martes, 15 de julio de 2008

PRECIO DE LA VIVIENDA

DESPUÉS DE ANALIZAR LOS SUELDOS ANALICEMOS EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN EUROPA

El ascenso imparable de los precios del metro cuadrado en España, ha hecho que Madrid se sitúe duodécima en el ránking de las ciudades con la vivienda más cara de Europa, escalando un puesto con respecto al mismo estudio realizado el año pasado. La situación del suelo en España, contrasta con el de potencias económicas punteras, cuyos precios en algunas de sus ciudades con mayor actividad se sitúa en niveles muy inferiores a los de Madrid.

Este es el caso de ciudades como Berlín, Bruselas o Berna, una tríada de capitales europeas en las que existe una actividad financiera muy superior a la de nuestra capital y que sin embargo, no llegan ni a hacer sombra a Madrid en lo que respecta al precio de la vivienda. Mientras que en Madrid por un piso de entre 80 – 120 metros cuadrados se paga una media de 480.000 euros, en la capital alemana el precio es de 100.000 euros menos. Con Berna las diferencias son mínimas 476.000 euros, pero no debemos olvidar que se trata de la capital de Suiza, posiblemente uno de los países que concentra una mayor actividad financiera del mundo. En cuanto a Bruselas, tal vez la economía belga no esté a la altura de la española en cuanto a renda per cápita de sus habitantes, pero ésta es la capital europea, el epicentro de la economía de la Unión Europea y por un piso de las mismas dimensiones, se paga de media 258.000 euros, casi la mitad que en Madrid.

Si comparamos los sueldos de estos piases veremos que en España estamos muy por debajo de casi toda Europa y no digamos en cuanto a prestaciones sociales , yo me pregunto si en España ganamos menos, trabajamos mas horas, tenemos menos vacaciones como es que estamos a sí, no sera que aquí la patronal solo mira por sus interés y el país le importa un comino, pero ojo que en cuanto bajan las ganancias como ellos preveían rápido le piden al gobierno de turno ayuda, y el gobierno de turno se la da a si en vez de dar dinero para el paro lo da para los empresarios que cuando han estado con las bacas gordas no se han acordado del país. salud y republica