jueves, 24 de enero de 2008

31 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA




31 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA
Hoy 24 de enero hemos celebrado el triste y doloroso 31 aniversarios del vil asesinato de los ABOGADOS DE ATOCHA, dicen que con el tiempo todo se olvida, pero hay acontecimientos que se le quedan a uno grabados para toda la vida.
Eran unos jóvenes llenos de vida y de ideales, que lucharon por ello hasta las últimas consecuencias. No eran tiempos fáciles para las gentes que creían en la libertad y luchaban por ella. Por entonces se le empezaba a perder el miedo a la policía, esa misma policía que tanto sufrimiento y tortura había causado durante cuarenta años de franquismo, en la calle todos los días había alguna manifestación de los trabajadores de alguna empresa o de todo un sector por el convenio o por la readmisión de compañeros despedidos cuando no era por la amnistía… en esos años la clase trabajadora estaba movilizada y sabía que había que luchar para conseguir las mejoras salariales o mejores condiciones en el trabajo, pero poco podríamos haber hecho los trabajadores sin estos abogados y camaradas que se pusieron al servicio de los trabajadores.
Ellos eran los que asesoraban a la hora de negociar los convenios, los que nos defendían en magistratura y los que nos asistían en la dirección de seguridad, en carabanchel o en el famosos “tribunal de orden público”, tribunal creado exclusivamente para juzgar a gente que luchaban por una sociedad mas justa y mas libre. Muchos de esos jueces que impartían esa represión hoy día siguen juzgando en esta sociedad “democrática”.Hoy se me han saltado las lágrimas viendo como a Dolores González la truncaron dos veces su vida: la primera fue cuando la policía mataba al joven Enrique Ruano, (que por esa época era su novio) en las dependencias policiales. La segunda y más difícil de superar cuando unos pistoleros fascistas entraron en el despacho de atocha 55 disparando a todos los camaradas que a esas altas horas de la noche todavía estaban trabajando hasta dejarlos a todos tirados en el suelo creyendo que ya estaban todos muertos, a ella las balas la destrozaron la cara y a su compañero sentimental Javier Sauquillo murió agarrado a su mano.
También he visto como Alejandro Ruiz con una entereza como si el no hubiera vivido esa tragedia, nos daba ánimos para seguir luchando y defendiendo esta democracia que es lo único que tenemos y, que un vuelva otra vez a este país ni a ningún otro ese pasado negro y sangriento que vivimos aquí.
JAVIER BENAVIDES
SERAFIN HOLGADO
ANGEL RODRIGUEZ
JAVIER SAUQUILLO
ENRRIQUE VALDEVIERA
Nunca os podremos olvidar. Siempre la clase trabajadora tendrá una deuda con vosotros que con nada del mundo os la podremos pagar

No hay comentarios: