sábado, 19 de enero de 2008

HOMENAJE A LOS ABOGADOS LABORALISTAS DE ATOCHA MUERTOS BAJO LAS BALAS DEL FACISMO
CCOO recordará el dia 24 a los abogados de Atocha
El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
Desde aquel atentado de la extrema derecha en Madrid, asesinando a quienes se dedicaban a defender a centenares de trabajadores y vecinos de Madrid, operarios explotados o inquilinos indefensos, han pasado 31 años .
Desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos luchadores por la libertad y por la democracia.
Fruto de las propuestas de CCOO de Madrid, es el hecho de que 24 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.

1 comentario:

Victor dijo...

también la UJCE y el PCE de Rivas Vaciamadrid realizan una concenrtración en homenaje a los abogados laboralistas de atocha el sábado 26 de enero a las 12:00 junto al monumento de los abogados en rivas vaciamadrid. metro rivas urbanizaciones.
si el eco de su voz se debilita, pereceremos.